Sinceridad… eso puede hacer la diferencia.

Aunque se sigue discutiendo en los ámbitos del lenguaje,  se cree que la palabra sinceridad proviene de la costumbre de los escultores griegos de usar cera para disimular grietas cuando alguna de sus estatuas tenía defectos. Según esta hipótesis de la etimología de la palabra, cuando una estatua no tenía ningún defecto y no necesitaba retoques era reconocida como una “escultura sin cera”. Esto era importante porque tarde o temprano, al ser expuesta al calor del  sol, si la escultura tenía grietas, iban a salir a la luz cuando la cera se derritiera.

sinceridad

Creernos y dar a entender que no tenemos luchas con el pecado es una absoluta falta de sinceridad. Nos guste o no, somos obras agrietadas y no podemos disimular las grietas. El escultor tiene que arreglarlas y no podemos esperar al calor de los problemas para que nuestros secretos salgan a la luz.

Yo soy un pecador y todavía hay cosas de mi carácter que me cuesta controlar. He tomado decisiones en mi vida y ministerio que han estado equivocadas y muchas veces he actuado con motivaciones erradas. Al reconocer esta realidad quedo menos expuesto a crear una barrera de hipocresía que impida que otros demanden cuentas de mi vida y me puedan ayudar. 

En el liderazgo, no es fácil ser responsable del crecimiento espiritual de otras personas. Algunos líderes pasan todo el tiempo dando sin separar un tiempo para recibir. Esto debilita y muchas de las historias de caídas de líderes dan cuenta que fueron en momentos de defensas bajas. 

Proverbios 10:9  nos dice:

“Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto.”

Proverbios 11:3 agrega:

“A los justos los guía su integridad;  a los falsos los destruye su hipocresía.”

¿Será que los justos son declarados así no por ser “perfectos” sino justamente por ser “sinceros”?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: